Los Oscar® 2020 en Cines La Rambla

Del viernes 7 al 28 de febrero

Compra tu bono para 4 películas por 15€

(Con Carnet de Eventos Cines La Rambla- válido para una película por día y sesión)

PARÁSITOS

Del 10 al 14 de febrero

20:00h. 

6 Nominaciones 

 

 

GÉNERO:  drama, thriller

 

SINOPSIS

La familia Kim lucha día a día para poder mantenerse, al no contar el cabeza de familia, Ki-taek, ni ninguno de sus otros miembros, con un trabajo. Todo cambia para ellos cuando conocen a los Park, una familia adinerada de quienes sacarán provecho los Kim al comenzar a trabajar para ellos tras conseguir que uno de sus hijos sea recomendado para dar clases de inglés. Esto formará una relación simbiótica en la que los Kim ofrecerán a los Park los servicios sin los que no son capaces de vivir, mientras que los Parks permitirán que los Kim puedan mantenerse económicamente. Sin embargo, nada es tan sencillo, y lo que parecía comenzar como una historia sencilla afectará a todos los personajes sin retorno, y esta relación correrá peligro cuando un inesperado incidente amenaza con acabar con el nuevo estilo de vida de la familia Kim. Película dirigida por Joon-ho Bong ('Okja') y protagonizada por Kang-ho Song ('El imperio de las sombras') y Sun-kyun Lee ('Noche y día'). 'Parásitos' fue la primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y se ha convertido en una de las grandes películas de su año aunando las alabanzas de crítica y público allá por donde pasa. Es además la representante de Corea del Sur para los premios Oscar 2020.

JOJO RABBIT

Del 10 al 20 de febrero

18:00 y 22:00 h.

6 Nominaciones

 

GÉNERO:  comedia, drama, guerra

 

SINOPSIS

En está sátira cómica, Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un niño solitario de la Alemania durante los años de Hitler y la Segunda Guerra Mundial que vive con su madre (Scarlett Johansson). Está inscrito a las bases juveniles del ejercito alemán, a las ordenes de Adolf Hitler. El niño no tiene amigos, solo a uno imaginario, que es el mismo führer, quien lo empuja hacia las creencias más nacionalistas. Juntos, vivirán distintas aventuras, Pero todo cambiará cuando descubra que su madre tiene escondida en su propia casa a una niña judía (Thomasin McKenzie) que lo forzará a enfrentarse a sus miedos y le hará replantearse la estructura de pensamiento que se había formado, recordándole que tan solo es un niño de apenas diez años. Así, Jojo comenzará a descubrir que los judíos no son personas tan diferentes a él, como pensaba antes, y empezará a tener una opinión muy alejada a la que tiene su amigo imaginario, Hitler. La película está dirigida y escrita por Taika Waititi ('Thor: Ragnarok'), y está basada en la novela 'El cielo enjaulado' de Christine Leunens. Siguiendo los pasos de Charles Chaplin y su 'Gran dictador', Waititi se atreve a ponerse el bigote del mismísimo Adolf Hitler e interpretarlo en pantalla en esta sátira protagonizada por Scarlett Johansson.

1917

Del 7 al 13 de febrero

18:00 h.

10 Nominaciones

 

 

GÉNERO:  drama,guerra

 

SINOPSIS

Con esta película bélica, su director, Sam Mendes, dice rendir un homenaje a su abuelo y, de hecho, el argumento de la película nace de una historia que el director británico escuchó de su abuelo: la de unos soldados que debían entregar un mensaje y lo difícil que era cumplir con esa misión a través de las líneas de las trincheras y la tierra de nadie. Así nace '1917': En la peor parte de la Primera Guerra Mundial, dos soldados británicos, Schofield y Blake, interpretados por George MacKay y Dean-Charles Chapman, reciben una misión que parece imposible. Así, en una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para dar un mensaje que conseguirá evitar un terrible ataque contra cientos de soldados, entre ellos, el propio hermano de Blake. Rodada como un plano secuencia, Mendes hizo esta película con la intención de conducir a los espectadores desde la retaguardia de las líneas inglesas de esa Primera Guerra Mundial, en donde los pelotones descansan delante de un prado, a la guerra. El film, por el suspense que Mendes ha tratado de imprimir a las escenas y por su mirada más psicológica, queda asemejado a las películas de terror o thriller. Además de sus dos jóvenes protagonistas, cuenta con nombres de la talla de Colin Firth, Benedict Cumberbatch o Richard Madden. 

EL ESCÁNDALO 

Del 14 al 28 de febrero

20:00 y 22:00 h. 

3 Nominaciones

 

GÉNERO:  biografía, drama

 

SINOPSIS

Kayla es una joven periodista que acaba de empezar en la cadena de televisión Fox News y está aprendiendo qué es o no una historia que cuadre con su línea periodística. Pronto se da cuenta de que encajaría perfectamente en la cadena y por eso habla con el presidente de Fox, el señor Ailes. Este le comenta que podría ponerla delante de las cámaras, pero antes tiene que asegurarse de que le es leal. Esto lleva a Kayla a plantearse qué hacer. Megyn Kelly es una presentadora de Fox News de éxito que sabe muy bien cómo funciona el juego: para que una cadena transmita todo el día debe tener algún tipo de atracción. Eso se traduce en mujeres con vestidos ajustados y cortos, normalmente caucásicas y rubias. Gretchen Carlson es otra presentadora de Fox News que tiene que soportar los comentarios machistas de su compañero de trabajo. Está decidida a denunciarlo, pero para eso va a necesitar a más mujeres que la apoyen. ¿Las conseguirá? Basada en el escándalo real de Ailes, quien renunció a su puesto como presidente de Fox por estas acusaciones de acoso sexual por parte de sus empleadas. La película está dirigida por Jay Roach ('Trumbo. La lista negra de Hollywood') e interpretada por Margot Robbie ('Érase una vez en... Hollywood'), Charlize Theron ('Atómica'), Nicole Kidman ('Big Little Lies') y Kate McKinnon ('El espía que me plantó'), entre otros.

JUDY

Del 14 al 28 de febrero

18:00 y 20:00 h.

2 Nominaciones

 

GÉNERO:  biografía, drama, música

 

SINOPSIS

'Judy' es un biopic sobre Judy Garland, una de las actrices y cantantes más famosas de su época y uno de los iconos de la historia del cine. El biopic se centra en la vida de ésta cuando llega a Londres en la década de los 60, concretamente en el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', para realizar sus últimos conciertos, donde las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de que los espectadores ya habían sido testigos en alguna ocasión de que la voz y la fuerza de Garland ya estaban un tanto mermadas. A la vez que intenta volver a subirse a los escenarios, los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood vuelven a ella. El film explorará los diferentes problemas a los que se tuvo que enfrentar la actriz, la relación con los músicos y sus fans, y el cortejo de Mickey Deans, el que se convirtiera más tarde en su quinto marido. A sus 47 años, Judy tendrá que enfrentarse a sus inseguridades con un objetivo: regresar a casa con su familia para encontrar su equilibrio. La película incluirá algunos números musicales, como 'Somewhere Over the Rainbow'. Renée Zellweger será la encargada de dar vida a Judy Garland, mientras que otros actores como Rufus Sewell, Michael Gambon y Finn Wittrock también participarán en la cinta, que estará dirigida por Rupert Goold.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CINE VALLEAGUADO S.L.