Filmoteca Municipal en Cines La Rambla

Todos los jueves tres pases:  18:00 - 20:05 - 22:05 hrs. VOSE

JUEVES 22  DE OCTUBRE

NUNCA, CASI NUNCA, A VECES, SIEMPRE.

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen.

 
 
 

JUEVES 29  DE OCTUBRE

CORPUS CHRISTI

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

Corpus Christi' nos narra la historia de Daniel, un joven de 20 años de edad, quien experimentará una profunda transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. A raíz de este cambio tan drástico, decidirá que su meta en la vida es ser sacerdote. Evidentemente, este sueño es absolutamente imposible debido a sus antecedentes penales. Sin embargo, dispuesto a todo para conseguirlo, cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se vestirá de sacerdote y así se hará cargo accidentalmente de la pequeña parroquia local. La llegada del joven y carismático falso-predicador es una oportunidad de oro para que la comunidad local comience al fin el proceso de sanación y reconversión después de una terrible tragedia que ocurrió allí. La película, del director polaco Jan Komasa, se sitúa en el género dramático y ha recibido una muy buena aceptación por parte de la crítica. De esta forma, ha llegado no solo a ser seleccionada como el filme candidato por Polonia a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar, sino que ha conseguido colarse en la shortlist que realizó la Academia, reconociéndola así inesperadamente como una de los mejores películas del año a nivel mundial.

 
 
 

JUEVES 05  DE NOVIEMBRE

FALLING

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

John (Viggo Mortensen) vive con su pareja, Eric (Terry Chen), y su hija, Monica (Gabby Velis), en California, lejos de la vida rural tradicional que que ya dejaron años atrás. Su padre, Willis (Lance Henriksen), un hombre testarudo de una época lejana, vive solo en la misma granja aislada donde nació y creció John. La mente de Willis está decayendo, por lo que John lo lleva al oeste, con la esperanza de que él y su hermana, Sarah (Laura Linney), puedan ayudar a su padre a encontrar un hogar más cercano a ellos. Sus mejores intenciones finalmente se enfrentan a la negativa rotunda de Willis a cambiar su forma de vida en ninguno de los aspectos en los que se encuentra. Esto se une a la posición del propio protagonista que vive con su marido Eric (Terry Chen) y su hija adoptada Monica. Situación con la que su padre nunca ha estado demasiado de acuerdo. En su debut como director, Viggo Mortensen explora las fracturas y contrastes de una familia contemporánea. La naturaleza abrasiva de Willis, a su vez cáustica y divertida, se ve agravada por la pérdida de memoria, trayendo el pasado y el presente en conflicto. Cuando el padre y el hijo finalmente confrontan los eventos que los han desgarrado, incluidos los diferentes recuerdos de la madre de John, Gwen (Hannah Gross), nos embarcamos en un viaje de la oscuridad a la luz, de la ira y el resentimiento a la aceptación y la gracia ganada con tanto esfuerzo.

 
 
 

JUEVES 12  DE NOVIEMBRE

VERANO DEL 85

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

'Verano del 85' es el decimonoveno largometraje dirigido y escrito por François Ozon, realizador de películas como 'Bajo la arena', '8 mujeres', 'En la casa' o 'Gracias a Dios'. La película se ambienta en el verano de 1985, en la costa de Normandía. Un adolescente de 16 años está pasando unos días de asueto en un resort lleno de lujos, propios de las clases medias que ambicionaban un estilo de vida burgués. En plena juventud, lo usual es tener muchas aventuras en el crucero, aprovechar para hacer deportes acuáticos. Pero no, el joven hace un pacto de amistad con su mejor amigo, un juramento de por vida. Pero el chico, en lugar de disfrutar de los propios deseos de la pubertad, fantasea constantemente con la muerte. Porque no existe experiencia más alucinante que la de morir, puesto es para lo que todo el mundo acaba reservándose. Las vacaciones de verano acabam de empezar y en este relato, el joven Alexis empezara a crecer y a iniciarse en el inhóspito camino hacia el deceso, aunque en medio habrá tiempo para encontrar al primer amor. Protagonizada por Félix Lefebvre ('La última lección'), Benjamin Voisin ('Fiertés'), Philippine Velge ('Doctors'), Valeria Bruni Tedeschi ('Un castillo en Italia'), Melvil Poupaud ('El tiempo que queda'), Aurore Broutin ('Camille redouble'), Samuel Brafman-Moutier ('Grace de Mónaco') e Isabelle Nanty ('Amélie').

 
 
 

JUEVES 19  DE NOVIEMBRE

NIEVA EN BENIDORM

 

Género: Thriller, drama.

 

Sinopsis:

'Nieva en Benidorm' es el nuevo thriller de la directora catalana Isabel Coixet y presenta a Peter Riordan, interpretado por Timothy Spall ('Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet', 'Mr. Turner', 'Secretos y mentiras'), un hombre solitario y obsesionado con los fenómenos meteorológicos. Tras la jubilación anticipada que le dan en el banco en el que ha trabajado toda la vida, en Manchester, visita a su hermano Daniel en Benidorm. Al llegar, se da cuenta de que su hermano se encuentra desaparecido y que era dueño de un cabaret en la ciudad. En el club trabaja Alex, con quien se dedica a averiguar todo lo que ha pasado con su hermano. Les acompaña una agente de policía obsesionada con todo lo que tenga que ver con Sylvia Path y su estancia en Benidorm en los años cincuenta. Isabel Coixet es una directora reconocida por 'Mi vida sin mí', 'Elegy', 'La vida secreta de las palabras', 'Mapa de los sonidos de Tokio' o 'Elisa y Marcela', entre otras. Es ganadora de siete premios Goya y varios premios internacionales en Berlin o Venecia. El reparto está compuesto por Timothy Spall, Sarita Choudhury ('La joven del agua'), Carmen Machi ('Aida'), Ana Torrent ('Tesis') y Pedro Casablanc ('Policías, en el corazón de la calle). El film está producido por los hermanos Almódovar, Pedro y Agustín, y Esther García.

 
 
 

JUEVES 26  DE NOVIEMBRE

MARTIN DE EDEN

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

Basada en la famosa novela del ilustre escritor estadounidense Jack London, la película se sitúa en el Nápoles de principios del siglo XX. Después de salvar de una brutal paliza a Arturo, un joven vástago de la clase media industrial, el marinero Martin Eden (Luca Marinelli) es invitado a la casa familiar del muchacho. Allí conocerá a Elena (Jessica Cressy), la preciosa hermana de Arturo de la cual se enamorará al instante. La joven, culta y refinada, se convierte no solo en el objeto del deseo de Martin, sino también en un símbolo de ese estatus social elevado que tanto aspira a alcanzar. Tras grandes esfuerzos, y superando los numerosos obstáculos y trabas que se encuentra dados sus orígenes humildes, Martin persigue el sueño de convertirse en escritor. Además, bajo la influencia del sabio anciano Russ Brissenden, Martin se involucrará en círculos políticos de corriente socialista. Esto pondrá en un evidente conflicto su nueva situación de compromiso social con las clases obreras frente al amor que siente por Elena y el mundo burgués al que pertenece. El filme, dirigido por el italiano Pietro Marcello ('Bella y Perdida'), ha pasado por numerosos festivales internacionales como el de Venecia, Toronto, Hamburgo o Nueva York entre otros.

 
 
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CINE VALLEAGUADO S.L.