Filmoteca Municipal en Cines La Rambla

Todos los jueves tres pases:  18:00 - 20:05 - 22:05 hrs. VOSE

JUEVES 30 DE JULIO

SOLO NOS QUEDA BAILAR

 

Género: drama

 

Sinopsis:'Solo nos queda bailar' nos cuenta la historia de Merab. Merab es un joven bailarín que lleva toda su vida practicado y ensayando. Baila para la Compañía Nacional de Danza de Georgia y es algo que le apasiona hacer. Poco a poco va aprendiendo que el baile georgiano no es una simple modalidad, es la sangre de una país entero. Estas son lecciones que va aprendiendo cada día, mientras baila y ensaya junto a su pareja, Mery. toda su vida parece rutinaria y sin embargo todo está a punto de cambiar. Los cambios comienzan cuando llega Irakli a la compañía. Llega con una actitud mucho más despreocupara y un carácter mucho más rebelde que el de Merab. Ambos están enfrentados y serán rivales en las clases y los duelos de baile. Sin embargo, empieza a crecer dentro de Merab un objeto de deseo al que tendrá que hacer frente de la mejor forma que sepa. No será fácil ocultar sus sentimientos en una sociedad conservadora y muy cerrada que no permite este tipo de relaciones. Tendrá que hacer frente a la necesidad de enfrentarse a todo lo que conoce para poder ser quien es. La película ha recibido buenas críticas en los primeros festivales europeos a los que ha ido, incluyendo varios importantes como el de Valladolid, el de Sevilla o el de Sarajevo. Además, ha sido la candidata por Suecia para ir a los Oscar. Tendremos que esperar para ver cuál es la reacción del público, ya que la película se estrena el 7 de febrero. 

JUEVES 6 DE AGOSTO

TODO PASA EN TEL AVIV

 

Género: Comedia, drama, romance.


Sinopsis: El trabajo de Salam en la famosa telenovela 'Arde Tel Aviv' da un vuelco completo cuando un día, de camino al set de rodaje, hace amistad con un soldado israelí durante un control de seguridad. El joven palestino de 30 años vive en Jerusalén, aunque la serie se produce en la ciudad de Ramallah. Por lo tanto, todos los días tiene que realizar el camino hacia los estudios de televisión que le llevan, debido al férreo control gubernamental, a pasar por el estricto control del ejército israelí. Allí conoce al comandante encargado de ese puesto en concreto por el que pasa a diario, Assi, quien tiene una esposa que es fiel seguidora de la telenovela en la que trabaja Salam. Para impresionar a su mujer, Assi se aprovecha de Salam para involucrarse en la escritura del guion. Tras esta casualidad, Salam descubre que las ideas del guardia podrían ser mucho mejores de lo que pensaba. De esta forma, ambos mantendrán una estrecha relación de amistad escribiendo nuevas tramas basadas en sus vivencias y con las que impresionar a los productores de la serie. Así, poco a poco irán ganándose la fama y la confianza de todos los fans de la telenovela, que gracias a Salam y Assi sufrirá un considerable aumento de popularidad a lo largo y ancho de todo el país. 

 


 

JUEVES 13 DE AGOSTO

LA PROFESORA DE PIANO

 

Género: Drama

 

Sinopsis:Lara (Corinna Harfouch) es una ambiciosa profesora de piano que no está pasando por su mejor momento. Justo el día que cumple 60 años, un acontecimiento importante revolucionará su vida: su hijo Víctor (Tom Schilling) va a dar su primer concierto de piano. Lara presionó desde niño a su hijo con estrictas rutinas para que se convirtiera en un gran pianista. Planeó y forzó su carrera musical para que consiguiera el éxito. Esto hizo que con los años se distanciaran y perdieran el contacto. Tras enterarse de la noticia del debut de Víctor, lo planea todo para que sea perfecto. Sin embargo, lo que Lara no sabe es que nada saldrá como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno. 'La profesora de piano' está dirigida por Jan-Ole Gerster, director y guionista de 'Oh Boy', y escrita por Blaz Kutin, director y guionista de cortometrajes. La película está protagonizada por Corinna Harfouch ('El hundimiento', 'Bibi, la pequeña bruja') y Tom Schilling ('Oh Boy', 'Hijos del Tercer Reich') y el reparto se completa con Rainer Bock ('La cinta blanca', 'El hombre más buscado'), Maria Dragus ('La cinta blanca', 'María, reina de Escocia'), Edin Hasanovic ('Familie Braun'), Mala Emde ('303') y Mark Filatov ('Ost Boys'). 

JUEVES 20 DE AGOSTO

DERSU UZALA

Género: Drama, aventura.

 

Sinopsis:

Un grupo de militares rusos en una misión de reconocimiento cartográfico va a dar con un cazador nativo llamado Dersu Uzala. El capitán del destacamento se sentirá fascinado por el conocimiento sobre el medio que tiene este peculiar individuo.

JUEVES 27 DE AGOSTO

PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD

 

Género: drama

 

Sinopsis:La historia transcurre en el año 1997 en Argelia. Nedjma es una joven universitaria de 18 años que está adelantada a su época. Acude a la universidad en Argel, donde se aloja también, y sueña con ser estilista. Nedjma querrá cumplir su sueño a toda costa y se negará a que los trágicos sucesos que ocurren en su país, tales como la guerra civil argelina, influyan en su camino y le impidan llevar a cabo conseguir lo que desea, llevar una vida normal y poder actuar como una adolescente más en el mundo que quiere salir con sus amigos por la noche. Mientras la sociedad se vuelve conservadora y opresora ella intenta hacer su día a día y decide salir por la noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de la discoteca. Siguiendo su vocación por la moda, organiza un desfile transgresor en la UniversIdad junto con sus amigas para reivindicar una vida libre e independiente. El largometraje es una reivindicación a la libertad de la mujer y una lucha por el feminismo, en una sociedad marcada por la desigualdad, las guerras y la visión retrógrada hacia las mujeres. La película está dirigida por Mounia Meddour y entre el reparto se encuentran Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda y Yasin Houicha.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CINE VALLEAGUADO S.L.