Filmoteca Municipal en Cines La Rambla

Todos los jueves tres pases:  18:00 - 20:05 - 22:05 hrs. VOSE

EL CAPITÁN

 

FilmotecaJueves 15 de NOVIEMBRE

 

GÉNERO:  Drama, historia, guerra

 

SINOPSIS:

 

La película, de estilo docu-drama, sigue los pasos de un soldado de 19 años, andrajoso y hambriento llamado Willi Herold (Max Hubacher), desertor del ejército alemán. Son los últimos momentos de la II Guerra Mundial y se está produciendo la caída del III Reich. Para permanecer caliente, el joven roba un uniforme de capitán nazi abandonado pero se sorprende al ver que su nuevo traje le ayuda a pasarse por oficial y reunir a un grupo de desertores como él dispuestos a seguir a un líder, sea quien sea. Esto dará comienzo a asesinatos y saqueos a su paso por la Alemania nazi, descubriendo una serie de atrocidades que sirven como recordatorio de las consecuencias del poder político ilimitado y la conformidad social.

 
 
 
 

GIRL

 

FilmotecaJueves 22 de NOVIEMBRE

 

GÉNERO:  Drama

 

SINOPSIS:

 

El debut cinematográfico de Lukas Dhont con Victor Polster como protagonista (y ganador del Un Certain Regard a mejor actor) se llama 'Girl' y viene pisando fuerte. La adolescencia es una etapa dura para todo el mundo, pero cuando perteneces a un colectivo oprimido el mundo se convierte en un lugar aún peor. Los espectadores que vayan a ver 'Girl' se encontrarán un sorprendente y sensible retrato sobre lo que es ser una niña trans. La lucha por la aceptación acaba convirtiéndose en el día a día de esta joven cuyo único sueño es convertirse en la gran bailarina que siempre ha soñado. La metáfora se lee por sí sola. Esperamos que en un futuro las películas de las mujeres trans cuenten, además, con mujeres o mujeres trans como protagonistas principales, ya que no muchas películas consiguen hablar de esta realidad sin contar con personas trans en el equipo.

 

DOGMAN

 

FilmotecaJueves 29 de NOVIEMBRE

 

GÉNERO:  Thriller, drama

 

SINOPSIS:

 

1988. La historia de 'Dogman' sigue los pasos de Pietro De Negri, un adicto a la cocaína quien regenta una peluquería canina a las afueras de Roma. Sin embargo, bajo esta tranquila profesión se esconde un oscuro pasado. Giancarlo Ricci, un boxeador y delincuente maltrata al protagonista en repetidas ocasiones. Cansado de tanto abuso, concibe un plan para librarse de Giancarlo de una vez por todas y, el 18 de febrero de 1988, tras convencerlo para entrar en una de las jaulas que tenía en su establecimiento para los perros, le tortura durante siete horas y le provoca vejaciones, como amputaciones en varias partes de su cuerpo. Todavía hoy, Italia lo recuerda como uno de los crímenes más crueles de su historia.

 
 
 
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CINE VALLEAGUADO S.L.